martes, 19 de abril de 2016

¿Como cuido mi cabello?

Holiiii. El viernes estaba con una amiga en el toque de dos de mis mejores amigos, ellos son músicos así qué siempre intento apoyarlos en cada presentación. Yo llevaba el pelo suelto y estaba desesperada en serio, pero mi amiga no hacia otra cosa mas qué elogiarme por qué veía mi cabello mas saludable y con unas ondas naturales y bonitas; siempre he tenido el cabello ondulado pero si es verdad qué últimamente he notado que tienen mas forma. Pero no siempre fue así, antes llevaba el cabello hecho un desastre, muy largo y sin nada de volumen, además pase por una época en donde se me caía el cabello a mechones y me asuste tanto qué intente de todo para frenar la caída y al final algo de todo eso funciono.

En esta entrada voy a compartir algunos de mis super secretos para mantener mi cabello saludable.

1. Este es mi tipo: Mi cabello es graso en las raíces y seco en las puntas, así qué lo lavo día por medio, osea, día sí y día no. Y cuando, por alguna razón, no puedo lavármelo el día que me toca me fastidia mucho por que lo siento sucio y pesado así que siempre intento sacar el tiempo para hacerlo. Como se me suele ensuciar mucho y muy rápido el cabello, evito usar productos de mas, por ejemplo, si uso acondicionador, no uso ningún tipo de cremas para peinar, de hecho prefiero el acondicionador por encima de estas cremas por que se quita con el lavado y lo dejan suave y desenrredado igual.

2. Cambiar regularmente de shampoo: se que probablemente ya hayan escuchado en algún vídeo o leído en alguna parte éste consejo y desde mi experiencia personal les puedo decir que es cierto. Haber, qué si estas utilizando x shampoo y te ha funcionado bien toda la vida pues adelante mujer, ¿por qué cambiar algo que funciona bien?. Pero, si sientes que tu shampoo no esta haciendo nada por tu cabello es mejor que lo vayas cambiando cada vez que lo acabes. No es necesario comprar de los mas caros ni nada por estilo; yo tengo 3 favoritos entre favoritos y los voy rotando cada vez que los termino y me va, de maravilla.


3. Siempre es bueno una ayudadita: cuando nuestro cabello esta pasando por una mal momento, nuestras mejores aliadas son las mascarillas y si son naturales mas que mejor. Hay un montón de opciones, yo tengo mis favoritas claro, pero este tema lo tocare en otra entrada. También tengo que admitir que a veces me entra la pereza y prefiero pasar de hacerlas así que para aportarle brillo e hidratación a mi cabello utilizo aceite de almendras. Yo amo el aceite de almendras por que sirve para todo, deja el cabello hidratado y feliz, hace crecer las pestañas, sirve como desmaquillante y mil y un cosas mas, aunque también he leído muchas cosas buenas del aceite de coco y pienso probarlo en un futuro cercano pero por ahora estoy muy contenta con el que yo tengo.


4. Odio los cortes pero son necesarios: Si eres de esas qué odian ir a la peluquería por qué al final nunca te hacen lo qué quieres, pues choca esos cinco, estamos en el mismo equipo. Pero tu y yo sabemos que es necesario, no es bueno dejar que nuestro cabello crezca a lo loco y que esas puntas abiertas qué detestamos aún mas que a las peluqueras se adueñen de nuestras melenas. Hay qué poner manos a la obra y buscar a alguien de confianza, si tu ya la tienes me alegro de corazón pero si no, hay que buscar y preguntar, puede que en esa búsqueda nos llevemos algunas decepciones, es verdad, pero al final valdrá la pena; o bien puedes hacer como hice yo y cortarte el cabello tu misma, tengo que ser sincera y es qué no me quedó perfecto pero mi cabello esta mucho mas saludable así que éste un poco disparejo al final no me molesta tanto que digamos.

3 comentarios :

  1. ¡Lo cuidás muy bien! Antes solía ponerme aceite de almendras pero luego me fui olvidando jaja, tendría que volver con ella ~

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Unos muy buenos consejos! Con ellos tendremos un cabello estupendo :)

    Un besito linda ❤

    ResponderEliminar
  3. Tengo el mismo tipo de pelo y actualmente utilizo el shampoo de limpieza de natura es buenisimo :)
    Besitos

    ResponderEliminar