jueves, 26 de marzo de 2020

Receta fácil y rapida: Whipped Coffe


Holaaa, ¿que tal?, me imagino que ustedes están en cuarentena igual que yo, aquí en Colombia la cuarentena comenzó de forma oficial hoy, pero desde el viernes pasado estuvo el país entero en simulacro y, desde el lunes pasado las clases fueron suspendidas en colegios y universidades, se aplicó toque de queda en las noches, se prohibió abrir los lugares en donde se reuniera mucha gente tales como gimnasios, bares y restaurantes así que yo, personalmente, estoy en cuarentena hace aproximadamente 10 días y por ahora lo estoy llevando bien. Pues claro que me gusta salir, divertirme, ir a restaurante o el cine pero también me gusta estar en la casa y por ahora lo estoy llevando bien y espero no desesperarme mucho mas adelante.

Lo que mas he extrañado estos días es a mi novio, aunque vivimos en una ciudad pequeña, obviamente no nos podemos ver y además de él extraño mucho el gimnasio, este año por fin logre llevar un rutina constante y estaba motivada y feliz y ahora que no puedo ir no logro encontrar motivación para hacer ejercicio en casa, pero bueno, no importa, lo importante es que todo esto pase y Dios quiera que sea mas pronto que tarde.

Yo creo que la mayoría esta de acuerdo conmigo y es que en este encierro lo que mas dan ganas es de comer, en mi casa no hay dulces y generalmente se cocina bastante sano por que fue algo que nos quedo a partir de la enfermedad que tuvo mi mamá hace un año, ya nos acostumbramos pero a veces me dan ganas de comer algo dulce y gracias a tiktok (sí, yo también caí en las redes de tiktok esta cuarentena) he descubierto un par de recetas fáciles y rápidas, así como me gustan, de cosas dulces.

La primera receta que quiero compartirles aquí tiene que ver con una de mis cosas favoritas del mundo: El café, yo no puedo pasar la mañana sin tomarme al menos una taza y estoy muy acostumbrada a tomarlo cargado y sin azúcar por eso cuando quiero algo de dulce lo que hago es hacerlo con panela o azúcar y crema por que no soy muy fan de la leche pero encontré esta receta tan sencilla que no pudo no intentar hacerla.


1. Dos cucharadas de café instantáneo
2. Dos cucharadas de azúcar (blanca o morena)
3. un vaso de leche
4. Hielo




      PASO A PASO       
PASO 1: Agregamos dos cucharaditas de café instantáneo, yo tuve que ir a comprar un sobre en la tienda por que en mi casa preferimos el café molido, así que escogí Colcafe por que su sabor es mas fuerte pero pueden escoger el que mas les guste.

PASO 2: Agregamos dos cucharaditas de azúcar, puede ser morena o blanca, la que tengan a la mano.

PASO 3: Agregamos a la mezcla dos cucharaditas de agua y batimos todo con un tenedor hasta que tenga una consistencia bastante cremosa, a mi no me quedo tan cremosa por que agregue agua de mas y no batí por tanto tiempo pero debe quedar algo bastante espeso. También pueden usar una batidora, es más fácil y rápido.

PASO 4: En un vaso a parte agregamos hielo al gusto.

PASO 5: Al hielo agregamos leche fria, a mi no me gusta mucho y no suelo tomar el café con leche si no con crema así que la reduje con agua y quedo rico igual. También puede usar leche caliente, obviamente sin el hielo, en vez de hacer la bebida fria, también queda super.

PASO 6: Agregamos la mezcla que batimos antes, en la leche.

PASO 7: Mezclamos todo y listo, a disfrutar!.

7 comentarios :

  1. Looks perfect but next time I suggest you to use mixer, in that way there will be more whip :)

    ResponderEliminar
  2. Yo soy muy cafetera también, se agradece la receta.
    Aquí en España ya llevamos 15 días de cuarentena y acaban de decretar 15 más.
    Un abrazo y ánimo.

    ResponderEliminar
  3. Ahora mismo no puedo tomar café pero tomo nota para un futuro. bsts

    ResponderEliminar