jueves, 28 de abril de 2016

Mascarillas para el cabello: ¡Deten la caida!

Holiiiii. Hoy traigo una entrada acerca de mascarillas para el cabello 100℅ naturales, como nos gustan. Te cuento, hace un tiempo se me empezó a caer el cabello a mechones, osea, no ni uno, ni dos, ni tres pelos, que va.. ¡mechones!. Imagínate lo asustaba que estaba, pensé que iba a quedarme calva, con lo que me gusta a mí mi cabello, ni pensarlo. Así qué probé de todo, compre tratamientos pero no me funcionaron tan bien como yo esperaba, así que busque en Internet recetas que me ayudaran con mi problema, lo probé todo, sábila, miel, tomate ¡TODO! y al final una de esas tantas cosas que probé me funcionó.

Los tres ingredientes del remedio que me ayudo a detener la caída del cabello fueron: El aceite de almendras, La sábila [Aloe vera] y la cebolla. Primero que todo debes quitarle la piel a la sábila para obtener el gel, partir una cebolla en trozos mas o menos grandes y colocar estos dos ingredientes en la licuadora hasta que tengas una consistencia mas o menos liquida. Cuando tengas la mezcla en un recipiente, le agregas un chorrito de aceite de almendras y aplicas en todo el cuero cabelludo haciendo masajes en forma circular, es buena idea que dejes aplicada la mascarilla un poco mas de media hora y después enjuagues muy bien con agua y shampoo, la cebolla de por si, tiene un olor bastante fuerte así que imagínate cuando la apliques en el cabello pero de verdad que vale la pena. Ademas, desde esa vez siento un amor incondicional por el aceite de almendras.




Cada uno de estos ingredientes contienen propiedades que los convierten en poderosos aliados de nuestro cabello.

Cebolla: Es muy eficaz para combatir la caspa y las infecciones en el cuero cabelludo que pueden provocar la caída del cabello, además contiene propiedades que estimulan la circulación sanguínea mejorando así el crecimiento. Y como si fuera poco, si se utiliza constantemente, aumenta la fuerza de nuestro cabello evitando así el quiebre o rotura del mismo.

Aceite de almendras: Contiene un alto contenido de vitamina E el cual es muy beneficioso para el acondicionamiento del cabello, osea que ayuda a nuestro cabello a estar mucho mas suave e hidratado, también a que la cutícula se fortalezca permitiendo que crezca mucho mas fuerte y grueso .

Sábila: El uso regular puede prevenir la caída y reduce la calvicie, combate la caspa, acondiciona el cabello y promueve el crecimiento aportando hidratación y brillo.  


XXX
Johana.

sábado, 23 de abril de 2016

Mis tendencias favoritas del momento

Holiiii. ¿Como estas? Yo espero que estés de lo mejor. Hoy no he hecho prácticamente nada, o bueno si, empecé un anime nuevo que me recomendó un amigo y esta bastante interesante aunque solo he visto un capítulo así que espero que mejore en los siguientes, además el clima dio un cambio de 180 grados, en la tarde estaba haciendo calorsito y de pronto empezó a refrescar y a llover de la nada, no es que sea malo por que yo prefiero el frío así qué estoy mas feliz todavía.

Hoy te vengo a contar cuales son mis tendencias favoritas del momento, y no es que yo sea una mujer que sigue todo lo que se vaya poniendo a la moda,  solo tomo lo que mas me gusta y lo adapto a mi estilo pero este año como que todo me gusta.

1. Tiras cruzadas: este año las tiras se han apoderado del armario, pero no solo las tiras si no las tiras cruzadas. Están en blusas, en vestidos, en zapatos, en todas partes y para mi, entre mas mejor. Aunque yo las prefiero en blusas y baletas por qué les aporta un toque muy femenino al dejar mostrar un poco el escote, sin exagerar ( en las blusas) y  dan un toque elegante a un calzado tan sencillo (en las baletas).
2. Denim sobre denim: un día estaba yo en instagram (como la mayoría de mis días) y vi un outfit de una chica muy bonita en donde usaba una camisa de denim con un jean un tono por debajo, yo ya había comprado una de estas camisas por que yo soy la loca de las camisas, tengo de todos los colores y si el denim se estaba usando pues.yo tenia que tenerlo. La cosa es que yo la estaba usando con un skinny de color azul oscuro ppr qué mi cabecita pensaba que se vería mejor así, y no se ve mal es verdad pero después de ver esa foto que te comente decidí probar llevarla así (con un jean un tono mas oscuro o mas claro que el de la camisa), entonces cojo mi jean favorito y lo combine con la camisa, mis baletas negras y mis labios oscuros y me encantó. Necesitas una camisa de denim.

3. Bombers: No se ustedes pero yo he visto esta prenda por todas partes, y a pesar de que me gusta mucho el estilo que da al usarla aun no tengo uno y no es por que no quiera ni mucho menos, si no por que yo vivo en clima caliente asi qué comprarla para usarla máximo 5 veces al año como que no. Pero es que me gusta tanto que si la veo por ahí aun buen precio seguro me hago con ella.

4. Cuello halter: Este mes de diciembre que paso estuve trabajando en una boutique y las blusas con cuello halter llegaron por montones, junto con las campesinas pero estas no me gustan tanto. Este tipo de estilo de tiras mas pegadas al cuello y dejando los hombros un poco mas descubiertos no me gustaba, osea, me gustaba verlas en otras personas pero en mi no porque pensé que a mi no me quedarían bien, hasta que me probé casi obligada, tuve que verme un buen rato al espejo por qué no podía creer que me quedara tan bonita. Con este estilo, los hombros y la clavícula resaltan un montón y como tengo varios lunares en esa zona se ven muy bien, ahora quiero mas y mas y mas blusas de este estilo.
5. El tiro alto: Desde que empecé a usar jeans y shorts de tiro alto ya no quiero otra cosa. Son muy cómodos, no dañan tu figura y se ven muy bonitos con todo.


XOXO
Johana.

martes, 19 de abril de 2016

¿Como cuido mi cabello?

Holiiii. El viernes estaba con una amiga en el toque de dos de mis mejores amigos, ellos son músicos así qué siempre intento apoyarlos en cada presentación. Yo llevaba el pelo suelto y estaba desesperada en serio, pero mi amiga no hacia otra cosa mas qué elogiarme por qué veía mi cabello mas saludable y con unas ondas naturales y bonitas; siempre he tenido el cabello ondulado pero si es verdad qué últimamente he notado que tienen mas forma. Pero no siempre fue así, antes llevaba el cabello hecho un desastre, muy largo y sin nada de volumen, además pase por una época en donde se me caía el cabello a mechones y me asuste tanto qué intente de todo para frenar la caída y al final algo de todo eso funciono.

En esta entrada voy a compartir algunos de mis super secretos para mantener mi cabello saludable.

1. Este es mi tipo: Mi cabello es graso en las raíces y seco en las puntas, así qué lo lavo día por medio, osea, día sí y día no. Y cuando, por alguna razón, no puedo lavármelo el día que me toca me fastidia mucho por que lo siento sucio y pesado así que siempre intento sacar el tiempo para hacerlo. Como se me suele ensuciar mucho y muy rápido el cabello, evito usar productos de mas, por ejemplo, si uso acondicionador, no uso ningún tipo de cremas para peinar, de hecho prefiero el acondicionador por encima de estas cremas por que se quita con el lavado y lo dejan suave y desenrredado igual.

2. Cambiar regularmente de shampoo: se que probablemente ya hayan escuchado en algún vídeo o leído en alguna parte éste consejo y desde mi experiencia personal les puedo decir que es cierto. Haber, qué si estas utilizando x shampoo y te ha funcionado bien toda la vida pues adelante mujer, ¿por qué cambiar algo que funciona bien?. Pero, si sientes que tu shampoo no esta haciendo nada por tu cabello es mejor que lo vayas cambiando cada vez que lo acabes. No es necesario comprar de los mas caros ni nada por estilo; yo tengo 3 favoritos entre favoritos y los voy rotando cada vez que los termino y me va, de maravilla.


3. Siempre es bueno una ayudadita: cuando nuestro cabello esta pasando por una mal momento, nuestras mejores aliadas son las mascarillas y si son naturales mas que mejor. Hay un montón de opciones, yo tengo mis favoritas claro, pero este tema lo tocare en otra entrada. También tengo que admitir que a veces me entra la pereza y prefiero pasar de hacerlas así que para aportarle brillo e hidratación a mi cabello utilizo aceite de almendras. Yo amo el aceite de almendras por que sirve para todo, deja el cabello hidratado y feliz, hace crecer las pestañas, sirve como desmaquillante y mil y un cosas mas, aunque también he leído muchas cosas buenas del aceite de coco y pienso probarlo en un futuro cercano pero por ahora estoy muy contenta con el que yo tengo.


4. Odio los cortes pero son necesarios: Si eres de esas qué odian ir a la peluquería por qué al final nunca te hacen lo qué quieres, pues choca esos cinco, estamos en el mismo equipo. Pero tu y yo sabemos que es necesario, no es bueno dejar que nuestro cabello crezca a lo loco y que esas puntas abiertas qué detestamos aún mas que a las peluqueras se adueñen de nuestras melenas. Hay qué poner manos a la obra y buscar a alguien de confianza, si tu ya la tienes me alegro de corazón pero si no, hay que buscar y preguntar, puede que en esa búsqueda nos llevemos algunas decepciones, es verdad, pero al final valdrá la pena; o bien puedes hacer como hice yo y cortarte el cabello tu misma, tengo que ser sincera y es qué no me quedó perfecto pero mi cabello esta mucho mas saludable así que éste un poco disparejo al final no me molesta tanto que digamos.

martes, 12 de abril de 2016

Uñas color: Pepper

Holiii. Estoy muy feliz por que este mes es mi mes, ya casi voy a cumplir años y he tenido buenos días qué espero seguir teniendo por qué me gustan los buenos días. Así que traigo una de las entradas que mas me gusta escribir, por qué me encantan los esmaltes y me encanta mas enseñarte nuevos colores.


Creo que ya comenté que mi mamá es consultora Belcorp e incluye cyzone, que personalmente es la revista que mas me gusta ojear por que es juvenil y todo es bastante económico. Tenia muchas ganas de probar sus esmaltes, pues hay una gran variedad de colores aunque, eso sí, tampoco es muy extensa pero siempre están los "colores que temporada" por decirlo de alguna forma. 

Yo escogí esté, se llama: Pepper y es un color frambuesa, normal y corriente pero lo que me llamo la atención fue el acabado que deja como de virutas negras. Yo soy mas de colores simples, no me gustan las figuras ni las cosas especiales pero siempre es bueno probar cosas nuevas así qué me decidí y al final me gusto.


En cuanto al esmalte en sí tengo que decir que no es nada del otro mundo, yo suele aplicar dos capas y tarda un poco mas en secar de lo qué estoy acostumbrada, por ejemplo, con los esmaltes vogue. Y si hablamos de duración tampoco es muy destacable, no se si es por qué ahora llevo las uñas un poco mas largas de lo que suelo llevarlas, pero a los dos días ya se me estaba cayendo en las esquinas también puede ser que la culpa sea mía por que soy un desastre cuidandome las uñas.


Besos.
Johana

sábado, 9 de abril de 2016

Lo de ahora es la comodidad

Holiii. Hoy estaba pensando ¿por qué siempre uso los mismos zapatos? y es que bueno, tengo varios pares, no voy a decir que un montón por que no, pero si varios pero siempre o casi siempre, cuando puedo hacerlos combinar, uso los mismos y es que son tan cómodos y los tengo tan usados que al final se sienten como si no llevara nada puesto y me encanta.

Y sé que probablemente la mayoría de ustedes también tienen esos zapatos que usan todo el tiempo y seguramente son tan diferentes unos de otros como nuestras propias personalidades. Mis Yaquis son unos apaches negros y grises de la marca Alicia Wonderland, que compré hace mil años y tienen historia, les ha pasado de todo, me los he llevado de paseo, los ha mordido mi perra y han caminado de un salón a otro durante mis clases. Los amo.


Y como lo de ahora es la comodidad pues los zapatos deportivos están por todas partes, mires por donde mires hay niñas con vestidos, faldas, Jeans, Shorts lo que te imagines, con este estilo de zapatos. ¿Y tú, cual es tu estilo?


viernes, 1 de abril de 2016

Mi primer tatuaje

Holii. Todos tenemos nuestros propios miedos, y yo personalmente le tengo miedo a muchas cosas, pero el miedo mas antiguo es al de las agujas. Este año estoy en una etapa de mi vida que nunca había vivido, estoy en una especie de año sabático y no me gusta, por que a mi me gusta hacer cosas todo el tiempo, estudiar o trabajar, solo hacer cosas. Pero no todo es malo, he tenido mucho tiempo para pensar y hacer cambios, y uno de ellos fue enfrentarme a mis miedos.

Siempre me han gustado los tatuajes, y a mis 20 años aún no había tenido la valentía de hacerme uno, hasta hace un mes, me puse los pantalones y dije: Hoy es el día. Y lo hice. Y me gustó. Y quiero más.
Decidí el lugar y a mis papás no les gustó, no es que no les haya gustado el tatuaje, es que no les gustó que fuera tan visible, por que razones laborales y tales pero a mi no me importo, por que quiero pensar que ya no estamos en esa época en donde los que llevan tatuajes son tratados como criminales, tal ves tenga pensamientos muy positivos pero me los prefiero así.


¿Me dolió?, si me dolió, unas partes mas que otras pero sí, dolió. Tal ves por que soy una quejona por profesión, seguramente. Pero no fueron mas de 10 minutos.

En cuento a la curación, mi novio tiene dos tatuajes ya, y me pasó la crema que utilizó para curarlos y a mi me funcionó igual de bien, eso sí, ahora que esta curado trato de protegerlo con bloqueador solar cada vez que salgo por que aquí donde yo vivo siempre nos visita el sol, por si acaso.