lunes, 31 de julio de 2017

Natural is better. Mascarillas caseras.

Holii. Tengo la suerte de que me crezca el cabello rápido, por que me favorece mucho más el cabello largo que corto pero cuando no me lo cuido bien, que es casi todo el tiempo, tengo que recurrir a las tijeras para sanearlo y deshacerme de todas esas odiadas puntas abiertas. 

Pero está vez no quiero tener que cortármelo así que me estoy poniendo un poco las pilas y en este post te voy a enseñar las mascarillas caseras que estoy utilizando actualmente.

Yo prefiero mil veces las mascarillas naturales que las que puedo comprar por ahí, llámame loca pero siento que me funcionan mejor y más rápido y estas son mis favoritas:
PROPIEDADES DE LA SABILA:
  • El aloe vera regula la secreción de grasa. El pelo graso genera mucha incomodidad a lo largo del día, por tanto regular el sebo que se secreta en las glándulas sebáceas es una propiedad importante. La cabeza debe mantener la humedad óptima, evitando el exceso en dicha secreción.
  • Evita la caída del cabello, así como la alopecia. Esta afección se presenta principalmente en los hombres, que favorece el desprendimiento de las fibras capilares por una debilitación de los folículos pilosos. En algunos casos el hombre está destinado por genética, pero en otros puede evitarse en cierta medida mediante este tratamiento con sábila. De hecho, hay estudios que demuestran su capacidad para promover el crecimiento capilar.
  • Hidrata y nutre las fibras de pelo. Recordemos que el aloe vera es rico en mucílagos, además es antioxidante gracias a su rica composición en vitaminas. Ideal para cabellos secos, es un potente acondicionador que lo suaviza en profundidad, mejora su brillo, fortalece las fibras de queratina y los folículos pilosos.
  • Previene la formación de caspa. Recuerda que es antibacteriano y fungicida.
PROPIEDADES DEL ACEITE DE OLIVA:
El aceite de oliva se puede aplicar externamente para cuidar el pelo y la piel. En el cabello, aporta fortaleza, lo desencrespa, revitaliza los folículos pilosos y las fibras capilares. Las mujeres suelen elaborar mascarillas caseras que hidratan el cuero cabelludo, y también luchan contra la alopecia con tratamientos semanales.
PROPIEDADES DE LA MIEL: 
Fuente: https://goo.gl/PLMvj9
  • Limpia el cutis, ya que contiene enzimas. Si tu principal preocupación es esta, te aconsejamos que leas nuestro artículos Cómo hacer una limpieza facial profesional paso a paso.
  • Hidrata y nutre, por la alta concentración de vitaminas antioxidantes y mucílagos.
  • Para el acné, ayuda a regular la secreción controlada de grasa.
  • Mejora el estado del cabello, aportándole fortaleza y vitalidad.
PROPIEDADES DEL HUEVO:
Como ya lo sabemos los huevos son ricos en proteínas, lo cual permite que el folículo piloso sea más fuerte, evitando que este se quiebre, por esto es muy frecuente que en las peluquerías recomienden tratamientos a base de huevo.

La proteína del huevo crudo actúa en el cabello como un acondicionador, con las primeras aplicaciones notarás el cambio que se va produciendo en él, ya que le devuelve el brillo dejándolo sedoso y suave.

Es algo realmente sorprendente que un producto cien por ciento natural le aporte tantos beneficios a nuestro pelo, dejándolo libre de los daños ocasionados por la contaminación.


PROPIEDADES DEL LIMÓN:
Fuente: https://goo.gl/Zk8XbE
El limón se ha utilizado como producto de belleza desde muy antiguo y es más útil de lo que podamos imaginar. Con su rico contenido en nutrientes, es de gran ayuda para piel y el pelo. El jugo de limón contiene ácidos alfahidroxiácidos (AHA) que ayudan a exfoliar las células muertas de la piel, tiene excelentes propiedades nutritivas, y es rico en elementos como el fósforo, vitaminas B y antioxidantes. Es por todo ello que el  limón se utiliza en muchos jabones de aromaterapia y en aceites para rejuvenecer nuestra piel.

6 comentarios :

  1. Muy buenos tips. Yo soy algo vaga para esto y prefiero usarlas preparadas, jajaja.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Amo este tipo de mascarillas porque todo lo tenemos en casa y nada mejor que usar productos naturales, mis favoritas son las que tienen miel y avena <3

    ResponderEliminar
  3. Hola! la verdad es que nunca he intentado hacer alguna mascarilla casera en casa pero siempre me a llamado la atención así que no lo descarto, gracias por recomendarnos estas mascarillas, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  4. Thanks for the interesting post! Have a nice day)

    ResponderEliminar
  5. me apunto la del cabello graso!! con lo que me gustan este tipo de mascarillas caseras.

    un beso preciosa
    www.aprendiendoaquererme.com

    ResponderEliminar
  6. Que interesante el post,cuanto he aprendido.

    besitos

    ResponderEliminar