lunes, 13 de junio de 2016

3 mascarillas caseras para cutis graso, Fáciles.

Holiii. ¿como pasaste el fin de semana?, yo la pase bien la mayor parte del tiempo, pero estoy muy contenta y nada me va a quitar el animo, al menos eso tengo pensado.

No sé si les he contado pero mi tipo de piel es grasa, además vivo en tierra caliente y esos dos factores hacen que luche constantemente por tener la piel mate, por esta razón te traigo tres mascarillas caseras de solo tres ingredientes super fáciles de conseguir que te daran resultado.

1. Bicarbonato y limón: En un recipiente de plastico mezclamos media cucharadita de bicarbonato, unas goticas de limón y un chorrito de agua, mezclamos hasta que tenga una consistencia mas o menos pastosa, si ves que te queda muy líquida puedes agregas otro poquito de bicarbonato y ya, cuando los ingredientes estén bien mezclados aplicamos en el rostro y dejamos 15 minutos, retiramos con agua tibia y aplicamos crema hidratante. Es recomendable aplicar esta mascarilla de noche ya que el limón, si es expuesto al sol, puede causar manchas en la piel.





2. Huevo, avena y limón: Partimos un huevo y separamos la clara de la yema, en un recipiente aparte mezclamos la clara hasta que este a punto de nieve, esto lo sabremos cuando tenga una apariencia muy esponjosa. A continuación agregamos el jugo de medio limón y un puñado de avena, la consistencia de esta mascarilla debe ser pastosa, por esto agregamos la avena de a poco hasta conseguir la consistencia deseada, la aplicamos en el rostro y la dejamos durante 10 minutos y lavamos con agua fria.


3. Banano, leche y limón: Está mas que una mascarilla es un exfoliante muy suave y amigable con tu piel. Debes hacer puré un banano o platano, si está maduro mas que mejor, después añadimos una cucharada de leche y dos de avena. Aplicamos la pasta en el rostro y en el cuello y masajeamos suavemente en forma circular durante unos minutos, por último lavamos con agua fria.

El limón esta presente en las tres mascarillas por que tiene muchas benefecios para la piel, ayuda a aclarar la piel y las manchas, disminuye las imperfecciones y las pequeñas cicatrices, tiene propiedades astringentes, ayuda a aclara el tono de los vellos faciales y además funciona como exfoliante suave.

Espero que te gusten las mascarillas y si piensas usarlas o ya las has utilizado y te funcionaron perfectamente dejamelo en los comentarios por fi.

11 comentarios :

  1. Me las apunto, me han encantado todas ♥
    Besos desde www.JustForRealGirls.com

    ResponderEliminar
  2. Que ideales todas las mascarillas. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  3. Genial! muchas gracias por compartir éstos trucos, me vienen fenomenal.
    Besos.
    Emma
    www.emmalovesfashion.com

    ResponderEliminar
  4. Hola Joha! Yo tengo la piel mixta y desde que probé una mascarilla casera hace años que no me sirvió de mucho no las he vuelto a usar, pero son tan fáciles de preparar... Creo que me animaré a probar la nº 3, seguro que es más útil que la que usé yo.
    Espero estés bien y que sigas así de animada, un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Me las apunto se ven buenisimas!!besos

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta tienen esas mascarillas! Habra que probarlas.
    Besos
    Myriam

    ResponderEliminar
  7. Que genial! Yo también tengo la piel grasa, y no había probado ninguna de ellas :D!
    Muchos saludos :)

    ResponderEliminar
  8. Que buenas las mascarillas!! voy a intentar hacerme una!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué buenas ideas! Gracias por compartirlas, tomo nota!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. tengo que probarlas, yo creo que me irían bien, un besote.

    ResponderEliminar
  11. la de huevo yo la he probado y es muy buena!

    un beso hermosa, te espero en mi blog!

    ResponderEliminar